Qué Hacemos

PIANOS PARA CHILE

Este proyecto fue el que originó y dió nombre a la Fundación y consiste en la donación de Pianos u otros instrumentos a instituciones de índole cultural y / ó educacional a lo largo del país. Tiene como objetivos desarrollar actividades (conciertos y ó clases instrumentales) que se hacían imposibles por la falta de instrumentos.

PIANOS PARA CHILE PRESENTA

Este proyecto consiste en la realización de temporadas de conciertos a lo largo del país para generar actividades permanentes  en cada localidad, la idea es realizar mensualmente actividades, sean estas un calendario anual, ciclos más cortos, homenajes a compositores e incluso actividades puntuales.

PIANOS PARA CHILE EN LA EDUCACIÓN MUSICAL

Este proyecto en su primera fase 2014, 2015 y 2016 se abocara a actividades educacionales acotadas, con la perspectiva de poder ampliar sus actividades en el segundo periodo. Podrá financiar o apoyar el trabajo de «Profesores Instrumentistas» a lo largo del país, realizar «Cursos Instrumentales» desde los niveles básicos hasta los superiores y apoyar «Instancias Educativas» que tengan énfasis en formar músicos profesionales.

Conciertos

Este proyecto consiste en la realización de temporadas de conciertos a lo largo del país para generar actividades permanentes en cada localidad, la idea es realizar mensualmente actividades, sean estas un calendario anual, ciclos más cortos, homenajes a compositores e incluso actividades puntuales.

Conciertos al Mediodía

Conciertos al Mediodía, es un ciclo de conciertos de música de cámara organizados por la Fundación Pianos par Chile en conjunto con Arte Aparte que se realizan ya en su II Temporada en la Galería Patricia Ready. Este ciclo de conciertos está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.
Pianos para Chile en la Educación Musical, tiene como objetivo realizar actividades formativas que van desde el nivel preparatorio, pasando por los niveles básico y medio para llegar a los niveles universitarios y de postgrado. Esto gracias a que nuestro profesores son intérpretes superiores titulados en cada especialidad y a los programas bien definidos para poder ir cursando cada nivel. También realiza y apoya instancias educativas tales como Clases Magistrales, Cursos de Verano, Concursos Instrumentales, entre otros.

Nivel Preparatorio

Programa enfocado en la iniciación instrumental, donde adquirirán conocimientos básicos de los instrumentos y del lenguaje musical.

Nivel Básico

Iniciación de estudios musicales, los alumnos cursarán asignaturas de su instrumento, teóricas y vocales.

Nivel Medio

Continuación de estudios musicales, los alumnos cursarán asignaturas de su instrumento, de piano, teóricas, históricas, vocales y orquestales.

Nivel Universitario

culminación de estudios musicales, los alumnos cursarán asignaturas de su instrumento, estéticas, históricas, pedagógicas, vocales, orquestales y de música de cámara.

Postgrado Artístico

Estos estudios tiene como objetivo una profundización musical enfocada en Interpretación Instrumental Individual y en Música de Cámara.

Programa Libre

Este Programa permite a los alumnos escoger que asignaturas desean estudiar, se podrán integrar en las clases instrumentales , vocales y teóricas según su nivel de conocimientos se los permitas.

Ensamble Filarmónico

La agrupación musical Ensamble Filarmónico comenzó sus actividades artísticas el año 2010, motivados por la celebración de los 200 años del natalicio de Robert Schumann y Frédéric Chopin.

Sus integrantes, solistas de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, poseen nacionalidades y trayectorias diversas, elementos que entregan una coloratura y un sello distintivo a la agrupación.

Cada concierto del Ensamble Filarmónico es definido por una serie de combinaciones instrumentales y propuestas programáticas que buscan dar mayor variedad a sus presentaciones.

Desde el año 2013 a la fecha la agrupación ha llevado a cabo la realización de temporadas de conciertos bajo el nombre de “Domingos Musicales”, proyecto ganador del concurso publico del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyado por el Teatro Municipal Ópera Nacional de Chile.

La iniciativa ha congregado a miles de personas, quienes han visto en esta instancia una oportunidad de adentrarse en el mundo de la música docta y en el trabajo de los compositores contemporáneos tanto nacionales como extranjeros, resultando en una experiencia que convoca a un público diverso y transversal.

Sus grabaciones de conciertos en vivo han sido trasmitidas en numerosas ocasiones por Radio Beethoven.

Ensamble Filarmónico ha actuado en grandes centros culturales de Chile como Teatro del Lago (Semanas Musicales de Frutillar), Teatro Las Condes (Temporada Internacional de la Fundación Beethoven), Centro Cultural Gabriela Mistral, Aula Magna de la Universidad Féderico Santa María en Valparaíso (Temporada Internacional) entre otros.

Ha colaborado con destacados artistas nacionales y extranjeros como Edith Fischer, Luis Alberto Latorre, Evelyn Ramírez, Celso López, Patricia Cifuentes, Lionel Party, Massimo Paris, Timothy & Nikki Chooi.