Historia Pianos para Chile

Pianos para Chile nace el año 2012 en Varsovia, Polonia y sus creadores son el pianista chileno Alexandros Jusakos y la violinista también chilena Yvanka Milosevic.
Esta idea surge del anhelo por realizar conciertos en todos los rincones de Chile, lo cual era difícil por no decir imposible debido a la falta de pianos o lo caro que significa arrendar y trasladar el instrumento para una actividad puntual.
Creamos un sistema que consiste en realizar conciertos llevando un piano vertical a cada lugar y luego de tocar 2 conciertos (un educacional y otro de gala), el piano queda en donación para futuras actividades como conciertos, clases y talleres permanentes.
En estos 2 años hemos podido entregar 80 pianos desde Mejillones hasta Quellón.
Quisiéramos agradecer especialmente al Rotary Club de Valparaíso, institución que desde el primer momento nos ayudó a hacer realidad esta idea.
En el año 2014 esta idea se transforma en la Fundación Pianos para Chile, y con ella queremos multiplicar esta iniciativa en beneficio de la Música y la Cultura de nuestro País.

Fundación Pianos para Chile