Quiénes Somos

“ Pianos para Chile” es una iniciativa que tiene como finalidad hacer un aporte tangible al Desarrollo Cultural de nuestro País a través de este instrumento.

La experiencia musical viviendo en Europa apreciando la enorme cantidad de actividades musicales que se realizan incluso en los lugares más recónditos, es lo que nos anima a realizar este proyecto.

En Chile hemos avanzado mucho gracias a iniciativas culturales como la Fundación de Orquestas Juveniles, por ejemplo, no obstante tenemos un déficit importante en lo que a pianos respecta (especialmente en regiones y lugares apartados).

Queremos ofrecer a ustedes el proyecto “ Pianos para Chile” que estamos llevando a cabo desde Europa con la finalidad de hacer un aporte tangible al Desarrollo Cultural de nuestro País a través de este instrumento.

Esta idea nació de nuestro interés de realizar conciertos en todas las regiones del País los cuales se veían frustrados por la ausencia de Pianos, o enormemente encarecidos por el arriendo , traslado y afinación del mismo, generando un gran costo para cualquier institución solo en una actividad puntual.

De esta manera hemos entregado casi un centenar de pianos desde Mejillones por el Norte hasta la Isla Grande de Chiloé por el Sur y ahora como Fundación queremos multiplicar esta idea y llegar idealmente a cada rincón del País.

Los tres ejes de Nuestra Fundación son :

• La Donación de Instrumentos
  • La Realización de Conciertos