Quienes Somos

Visión

La Fundación Pianos para Chile anhela ayudar a forjar culturalmente todos los rincones del país, teniendo como objetivo el desarrollo de las artes al más alto nivel tanto cultural como educacional.

Misión

La Misión de la Fundación Pianos para Chile es entregar a la comunidad toda, con énfasis en los sectores más apartados o con más necesidades actividades culturales artísticas y educacionales permanentes y estables en cada localidad.

Directorio

• Directora de Desarrollo: Yvanka Milosevic
  • Directora de Alianzas y Gestión Estratégica: Paloma Grob
  • Gestora Domingos Musicales: Katharina Paslawski
  • Asistente de Coordinación de Salas de Conciertos, Difusión y Registro: Paulina Jiménez
  • Asistente de Coordinación de Conciertos Educativos, Donación de Instrumentos y Programas Formativos: Rocío Fuentes
  • Asistente de Coordinación Artística y Encargado de Preparación de Programas Formativos Teóricos: Javier Covacevich
  • Encargado de Fichas Técnicas y de Preparación de Progrmas Formativos de Piano: Pablo Echaurren
  • Encargado de Redes Sociales: Danor Quinteros
  • Asistente de Nuevos Apoyos: Dafna Barenboim
  • Asistente de Nuevos Apoyos: Claudio Santos
  • Asistente de Nuevos Apoyos: Frida Ansaldi
  • Luthier de Pianos: Luciano Díaz
  • Diseño: Ximena Milosevic
  • Asesoría Legal: vaslo ltda.
  • Asesoría Tributaria: Ricardo Herrera

Historia Pianos para Chile

Pianos para Chile nace el año 2012 en Varsovia, Polonia y sus creadores son el pianista chileno Alexandros Jusakos y la violinista también chilena Yvanka Milosevic.
Esta idea surge del anhelo por realizar conciertos en todos los rincones de Chile, lo cual era difícil por no decir imposible debido a la falta de pianos o lo caro que significa arrendar y trasladar el instrumento para una actividad puntual.
Creamos un sistema que consiste en realizar conciertos llevando un piano vertical a cada lugar y luego de tocar 2 conciertos (un educacional y otro de gala), el piano queda en donación para futuras actividades como conciertos y actividades formativas permanentes.
En estos 8 años hemos podido entregar casi 150 pianos desde Mejillones hasta Puerto Williams.
Quisiéramos agradecer especialmente al Rotary Club de Valparaíso, institución que desde el primer momento nos ayudó a hacer realidad esta idea.
En el año 2014 esta idea se transforma en la Fundación Pianos para Chile, y con ella queremos multiplicar esta iniciativa en beneficio de la Música y la Cultura de nuestro País desarrollando 3 áreas de acción: Donación de Instrumentos Realización de Conciertos Actividades Formativas Esperamos que desde 2020 gracias a que hemos sido favorecidos con el Fondo «Otras Instituciones Colaboradoras» del Ministerio de Las Culturas y Las Artes, nuestra Fundación Pianos para Chile pueda crecer, y ser un punto de encuentro para el desarrollo de la Música en nuestro País.