Domingos Musicales

Ensamble Filarmónico

Evdokya Ivashova

Katharina Paslawski

Richard Biaggini

Luis Alberto Latorre

 

Programación 2018

Concierto 3.5.2018

Programa 3.6.2018

 

Presentación

Reseña de la Agrupación
La agrupación musical Ensamble Filarmónico comenzó sus actividades
artísticas el año 2010, motivados por la celebración de los 200 años del natalicio de Robert Schumann y Frédéric Chopin.
Sus integrantes, solistas de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, poseen nacionalidades y trayectorias diversas, elementos que entregan una coloratura y un sello distintivo a la agrupación.
Cada concierto del Ensamble Filarmónico es definido por una serie de combinaciones instrumentales y propuestas programáticas que buscan dar mayor variedad a sus presentaciones.
Desde el año 2013 a la fecha la agrupación ha llevado a cabo la realización de temporadas de conciertos bajo el nombre de “Domingos Musicales”, proyecto ganador del concurso publico del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyado por el Teatro Municipal Ópera Nacional de Chile.

La iniciativa ha congregado a miles de personas, quienes han visto en esta instancia una oportunidad de adentrarse en el mundo de la música docta y en el trabajo de los compositores contemporáneos tanto nacionales como extranjeros, resultando en una experiencia que convoca a un público diverso y transversal.
Sus grabaciones de conciertos en vivo han sido trasmitidas en numerosas ocasiones por Radio Beethoven.

Ensamble Filarmónico ha actuado en grandes centros culturales de Chile como Teatro del Lago (Semanas Musicales de Frutillar), Teatro Las Condes (Temporada Internacional de la Fundación Beethoven), Centro Cultural Gabriela Mistral, Aula Magna de la Universidad Féderico Santa María en Valparaíso (Temporada Internacional) entre otros.
Ha colaborado con destacados artistas nacionales y extranjeros como Edith Fischer, Luis Alberto Latorre, Evelyn Ramírez, Celso López, Patricia Cifuentes, Lionel Party, Massimo Paris, Timothy & Nikki Chooi.